¿Qué sabemos sobre los glúteos?​

Donde parten los problemas

La rodilla es una articulación intermedia que se ve influenciada tanto por los movimientos de cadera como los de tobillo y pie.

A menos que exista una lesión exclusiva por trauma en rodilla, gran parte de las
lesiones como tendinitis rotuliana, síndrome de fricción de la banda iliotibial (SFBIT) o disfunción patelofemoral (DPF) se generan por una restricción del movimiento o deficit muscular en tobillo o cadera.

Pero ¿Que sabemos del gluteo medio?

EL Gluteo Medio (GM), es uno de los principales Abductores de cadera

-Su debilidad o inhibición es multifactorial: Desde microlesiones a factores asociados a estilo de vida (sedentarismo),entre otras.

– Se hace frecuente encontrar debilidad o Inhibición de Glúteo Medio.

La Rodilla es esclava de nuestro Tobillo y Cadera, en general pagará el costo de los déficit en movilidad o muscular que existan por debajo o por encima de esta.

– Las propuestas habituales para resolverlo incluyen diferentes variantes de caminatas laterales, conocidas como “mounstruo”, con el agregado de miniband por debajo o sobre las rodillas.

( ver Video A y B )

– Una variante más completa consiste en usar una superband colocada en forma de X, Adivinen quienes son los esclavos ahora, asi es, Rodilla y tobillo soportan la resistencia.
Ver Video C.

Pruebalo y cuentanos!

Reproducir vídeo

Si tienes alguna duda y quieres asesorarte por alguno de nuestros kinesiólogos, puedes agendar una hora llamando al 2 2377 6040. 

Para mayor información puedes escribirnos a kinesiología@medproclinica.cl

 

Te Esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: